Pittsburgh Steelers: The Lords of the Rings

Dramático como pocos en la historia del futbol americano, así es como podemos definir el partido protagonizado por Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII en la ciudad de Tampa, Florida.

Los Acereros llegaban como los grandes favoritos, como el equipo histórico acostumbrado a los grandes partidos, a los grandes momentos y a las grandes hazañas en la NFL; los Cardenales aparecían como  la “Cenicienta”, una escuadra perdedora y mediocre a lo largo de su historia (su único título profesional lo ganaron en la década de los 40’s cuando aún jugaban en Chicago y la NFL no se vislumbraba pero ni por error).

Fue un partido que al finalizar la primera mitad parecía no tener mayor complicación para Pittsburgh. Lideraban 17-7 gracias a una jugada nunca antes vista en un Super Bowl, una intercepción que fue devuelta 100 yardas hasta anotación por el Jugador Defensivo Más Valioso en la temporada regular de la liga, el apoyador externo James Harrison, en lo que fue la última acción del segundo cuarto: era un golpe demoledor, una cubetada de agua fría que hubiese sepultado las esperanzas y los ánimos de casi cualquiera, excepto del equipo de Arizona.

Los de Arizona fueron un muy digno rival.

Los de Arizona fueron un muy digno rival.

Liderados por su mariscal de campo Kurt Warner y el receptor Larry Fitzgerald, los Cardinals tuvieron una segunda etapa de locura, desafiando los pronósticos de todas las casas de apuestas en el mundo que marcaban a Pittsburgh como favorito por +7 puntos y montaron ofensivas espectaculares en el cuarto periodo -aunado ello a un safety– para liderar el marcador 23-20 restando menos de tres minutos en el encuentro. Parecía que el milagro ocurriría, que lo que pocos timidamente trazaron en su mente estaba a punto de consumarse, pero como dice Emmanuel en alguna de sus canciones: “Todo se derrumbó“.

Pero Santonio Holmes le dio el Super Bowl a Pittsburgh con un "atrapadón".

Pero Santonio Holmes le dio el Super Bowl a Pittsburgh con un "atrapadón".

Ben Roethlisberger por fin tomó el mando de los Steelers, se puso el equipo a cuestas y mostró que no por nada es el mariscal de campo de uno de los equipos más importantes en la historia de la NFL, y ayudado por el que a la postre sería nominado como el MVP del Super Bowl, el hasta entonces desconocido receptor abierto Santonio Holmes, quien con una atrapada digna de quedar en los anales de la historia de estos encuentros gracias al equilibrio, concentración y seguridad de manos exhibida restando menos de 30 segundos en el partido, colocó a los de la Cortina de Acero como el único conjunto en la NFL que puede presumir sus anillos de Super Tazón en seis dedos, aunque eso le arda hasta las entrañas a todos los fanáticos de Cowboys y 49ers.

Los invito a que dejen sus comentarios con respecto a esta y todas las columnas que publicaremos los integrantes de Radio5inco a partir de este mes de febrero. Hasta la próxima columna.

Atentamente.
Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.