Crónica de una Muerte Anunciada, ¿sólamente se va el Pelado?

Bien dicen que lo que mal empieza mal termina, y esta frase queda perfecta a la destitución del argentino Ramón Ángel Díaz del timón de las Águilas del América.

Ramón Díaz fracasó en el Nido de Coapa.

Ramón Díaz fracasó en el Nido de Coapa.

Un entrenador que en Junio pasado llegó al equipo de Coapa respaldado por un cartel envidiado por cualquiera gracias a sus múltiples campeonatos locales e internacionales con los clubes River Plate y San Lorenzo. Pero el popularmente conocido como Pelado, en lugar de estar presente en el draft para la construcción de un equipo competitivo y de primer nivel, optó por irse de cacería y enviar a su asistente a hacerse cargo de estos asuntos. Este sería el primer paso en falso del pampero en esta travesía.

Para no hacerles el cuento largo, en esta etapa el América no cosechó otra cosa que no fueran fracasos y más fracasos: No calificó a la liguilla del Apertura 2008, fue increíblemente eliminado en la primera fase del Interliga en busca de un boleto hacia la Copa Libertadores y, de los 12 puntos hasta ahora jugados en el Apertura 2009, logró la miserable cantidad de cuatro y, para rematar, tuvo una efectividad total como entrenador amarillo de tan sólo 39.5%. Lo del argentino es indefendible y los números demuestran que subestimó al balompié nacional, que vió al América como una excelente oportunidad económica mas no deportiva… pero aquí surge la “pregunta de los 64,000 pesos” -recordando a Don Pedro Ferriz- y me gustaría contar con su retroalimentación y comentarios con respecto a esto: ¿es Ramón Díaz el único personaje que debería dejar al América?.

El "Pelado" y Michel Bauer, grandes responsables del fracaso Águila.

El "Pelado" y Michel Bauer, grandes responsables del fracaso Águila.

Para mí el Pelado tiene muchísima responsabilidad en este fracaso americanista, pero y los señores Yon de Luisa, Jaime Ordiales y Michael Bauer ¿qué hora tienen? Estos altos mandatarios son total y absolutamente nefastos y faltos de… de… de HUEVOS. Desde que estos tres asumieron sus puestos, el equipo no se ha visto más que inmerso en situaciones embarasosas y me viene a la mente la contratación de Rubén Omar Romano, un dirtector técnico que posée el record de más juegos consecutivos sin lograr una victoria (+20) y con todo y esta “envidiable” cifra fue adquirido por estos brillantes hombres de pantalón largo, y puedo seguir la lista de “tarugadas” con la contratación de los bultos Daniel BilosLucas Castromán… con este tipo de decisiones, los americanistas nos preguntamos “¿para qué queremos enemigos?”.

Y así podrán ir y venir nombres, de hecho ahora suenan Jesús Ramírez, Américo Gallego, Néstor Pekerman y Edgardo Bauza como posibles sucesores en el banquillo del América, pero me parece que ha quedado más que demostrado que un entrenador, por sí mismo, no puede contra toda la escoria que existe en el club (directivos ineptos y promotores carroñeros), y es por eso que yo me sigo cuestionando ¿es el Pelado el único que se tenía que haber ido del América?

Espero comentarios y opiniones, agradeciéndoles su tiempo para la lectura de esta columna.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.