A chupar que el mundo se va acabar

El miercoles pasado (25 de febrero) todos los defeños amanecimos con una nueva y muy sabia ley, “Ley de Establecimientos Mercantiles” la cual obliga a todos los centros nocturnos a cerrar sus puertas a las 3 de la mañana y dejar de servir alcohol a las 2, así como la prohibición de las conocidas “barras libres” y cualquier tipo de promoción relacionadas con alcohol como el 2×1.

Supongo que así como yo, ustedes se preguntaran ¿a quién se le ocurrio tan brillante idea? pues nada más y nada menos que al PRI, según dijo Jorge Schiaffino. Pero no basta sólo de unos inteligentes para esta gran ley, sino que tambien el coordinador del PAN en la ALDF (Miguel Hernandez Labastida) y un grupo de diputados del PRD Nueva Izquierda.
Citemos textualmente a tan destacados personajes:

“Es una ley que hace falta. El PRI la propuso”, dijo Schiaffino, quién insistió en que al reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas, lo único que se busca es cuidar a la juventud. “Es un clamor de los padres de familia”.

Hernández Labastida, del PAN, recordó el caso del New’s Divine. “Queremos que haya responsables directos”, e insistió en que estas reformas son muy novedosas.

Ok empecemos por partes:

Sr. Schiaffino si lo que se busca es cuidar a los jóvenes ¿porqué mejor no empiezan por hacer campañas de prevención y de consumo responsable de alcohol, en lugar de coartar la libertad de divertirse hasta la hora que a uno se le da la gana? Ya que con esta ley lo unico que promueve es que proliferen establecimientos underground, fiestas en casas y que toda la gente salga al mismo tiempo y en bloque alcoholizada de los lugares…brillante!!!
Además es impresionante que el gobierno en vez de promover la educación y la responsabilidad entre los ciudadanos adopte una actitud paternalista como si nosotros fueramos tan idiotas que necesitaramos que papá gobierno nos “cuide”, ahora solo falta que obliguen a los restaurantes a servirle menos a los gordos (como bien dijo el Sr. Loaza Treviño), prohiban la venta de azucar a los diabeticos, o nos obliguen a hacer ejercicio 2 horas diarias para cuidar nuestra salud cardiaca..

Sr. Schiaffino díganos ¿qué sigue, toque de queda?

Y ahora le toca el turno al Sr. Hernandez Labastida, que al parecer en su declaración se le olvidó que el caso News divine no tuvo nada que ver con la hora en que salían los jóvenes del establecimiento ni con el alcohol, sino con la pésima actuación de la policía local del gobierno del DF y de un dueño ambicioso y sin la más mínima calidad humana. Y creo que además esas reformas no son novedosas, la historia del gobierno tratando al pueblo como personas sin raciocinio ha sido repetida y viene de muy atrás, si no recuerde la prohibición del alcohol en los años 30, la cual fue “efectivísima” al evitar que la gente consumiera bebidas alcoholicas y, sobre todo, no produjo ninguna mafia que acaba beneficiandose de ella.
Asi que usted dígame si realmente cree que su ley es “novedosa”? …I dont think so!!!

Después de todo esto llego el fin de semana y, aunque yo se que nuestros gobernantes creen que era la gran solución, pues obviamente no lo fue (cosa que era de esperarse), los jóvenes después de que se les pidió que abandonaran los establecimientos, empezaron a buscar dónde seguir la fiesta. Así que, los que estaban el lugares que si cerraron a las 3, se fueron a alguna fiesta en casa de algún amigo, a un lugar “underground” y, en otros casos, los mismos establecimientos bajaron las cortinas y siguieron la fiesta. Seguramente serán descubiertos por alguna de nuestras competentes autoridades a lo cual procederán a dar una “mordida” y todo seguirá igual.

De cualquier manera empresarios y grupos del gremio de restaurantes, bares y centros nocturnos ya están viendo el interponer amparos contra la ley, ya que se calcula que la nueva ley afecta a 3 mil 500 negocios. Así mismo las personas que trabajan en estos lugares se están uniendo para poner sus propios amparos.
La Canirac y la Camara de Comercio y Servicios, ya se encuentran en pláticas con el gobierno del DF, y dicen que de no llegar a un acuerdo habrá movilizaciones.

Ni modo chakalitos, habrá que esperar a ver en qué termina todo esto y mientrasa buscar la fiesta donde no nos quiten nuestro derecho a divertinos.

Hasta la proxima

Cuídense

Abur!
Chakalita rubí

Anuncios

1 comentario

  1. Brillante Chakalita, excelente nota… y tienes toda la boka llena de razón, pinches políticos que se encarguen de reducir la inseguridad, de ofrecer fuentes de trabajo y de dejar de robarse el dinero del herario público. Y muy ultimadamente si yo me quiero poner hasta la madre de borracho es muy mi problema, ahora ya nomás falta el toque de queda y me sentiré en la isla de Fidel.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.