De Deporte, Grilla, Política y más…

Ay Diosito, pero ¿qué hemos hecho para merecer semejantes calamidades a nivel deportivo en este país? Directivos corruptos, ex atletas grilleros y representaciones nacionales que dan pena, y si no me creen, ahí les va una listita de “distinguidos” personajes.

El ahora ex líder de la CONADE prefirió ir a buscar el "hueso" a Veracruz.

El ahora ex líder de la CONADE prefirió ir a buscar el "hueso" a Veracruz.

Empezamos con Carlos Hermosillo, ex futbolista profesional a quien le fuera encomendada la responsabilidad de ser el titular de la Comisión Nacional del Deporte al iniciarse el sexenio del Presidente Felipe Calderón. En su gestión se participó en los Juegos Olímpicos de Beijing y, sin que todo sea su responsabilidad, se obtuvieron unos resultados bastante discretos (por no decir que malísimos) al acumular la miserable cantidad de tres medallas -aunque muchos ya lo olvidaron porque Guillermo Pérez y María del Rosario Espinosa ganaron oro en Tae Kwon Do-.

El Grandote de Cerro Azul, cómo se le apodara a Carlos en sus épocas de pambolero, se decía un hombre comprometido con el deporte mexicano y hasta llegó a hablar de que para las Olimpiadas de Londres 2012, la delegación nacional entregaría los mejores resultados de la historia fuera de nuestro límite territorial. Y hoy, a poco más de dos años de su nombramiento en la Conade, resulta que al Sr. se le olvidaron sus palabras y compromisos y dejó botada la Comisión para irse a buscar una diputación por el PAN en Veracruz… Pero bueno, ya se fue Hermosillo y en su lugar llega ¿Bernardo de la Garza?. Un ex candidato a la Presidencia de la República por el PVEM y que lo más cercano que ha estado al deporte debe de ser cuando pasa por algún parque público a bordo de su lujosísimo auto o cuando de chiquito sus papás lo columpiaban en el patio de su casa, pero bueno, tampoco se trata de descuartizar sin piedad al nuevo presidente de la Conade, es por ello que le daré el beneficio de la duda para  poder analizar lo poco o mucho que haga -o deshaga-.

Qué lejos quedaron los días de Ana "La Deportista"

Qué lejos quedaron los días de Ana "La Deportista"

Y de un ex deportista pasamos a otra ex atleta que, previo a Beijing 2008, se retiró de las pistas de tartán maldiciendo a la política mexicana por cochina y corrupta, y a poco más de un año de su despedida  ya fue Directora del Deporte en el DF y ahora va por la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo por el PRD. Me imagino que ya sabe de quién le hablo pero, si no da pie con bola, pues su nombre es Ana Gabriela Guevara… Menos mal que a Charlie y a Annie no les interesaba el hueso, que ellos nunca se iban a ensuciar de esa mugrosa cosa llamada política, pero bien dicen que primero cae el hablador que el cojo -y sin albur-.

Y del ámbito político pasamos al futbol nacional, ese que ahorita está tan de moda con la llegada del bombero Javier Aguirre para clasificar a México al Mundial pero ¿de verdad creen que el Vasco va a cambiar todo por sí sólo? ¿creen que su tremenda personalidad y carisma van a limpiar toda la mugre existente en la Femexfut? Espero no se crea usted ese cuento chino y que tampoco me vaya a tachar de amargado o mata ilusiones, pero las cosas como son.

Contando a Aguirre ya van cuatro técnicos en un lapso de dos años y fracción: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez Sven Goran Eriksson, y estos tres han sido sinónimo de tropiezos y fracasos, entonces a mí que me digan ¿Está mal el entrenador o el que pone a los entrenadores no indicados y los deja en el abandono total? Si usted cree lo mismo que yo, pues a los que habría que correr es a los señores Decio De María y Justino Compeán, además de hacer una seria modificación a los cimientos de nuestro balompié porque  “estamos estancados“, tal y como lo dijo Rafa Márquez.

Y ya que mencionábamos al sueco ex entrenador del Tricolor, no puedo dejar pasar al viseral Jorge Vergara, ese mismo hombre que pidió paciencia y comprensión para el trabajo del nórdico, pero que muestra una incongruencia absoluta al momento de manejarse dentro del Guadalajara, pues desde que asumió el control directivo del club se ha dado el placer de correr entrenadores a diestra y siniestra y su última víctima fue Omar Arellano… sí ese mismo Omar Arellano que hace menos de tres semanas era presentado como técnico del Chiverío y que hoy ha sido separado del cargo para dejarle la responsabilidad a Paco Ramírez, ex auxiliar de LaVolpe y Eriksson en la Selección. Esta es la muestra clara de cómo en México nunca se respetan los tiempos ni los procesos que requiere cualquier trabajo o disciplina, no sólo el futbol.

Para concluir y sin el afán de querer caer en amarillismos ni en fatalidades, pero haciendo un recuento de gente como Hermosillo, Guevara, Compeán, de Maria y Vergara, espero ahora entienda porqué me pregunto “¿qué hemos hecho para merecer esto?”

RIKARDO VGV (BEAT DEPORTIVO)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.