El Rey Nadal

Si hace algunas décadas alguien hubiese comentado que un joven español llegaría a la cúspide del tenis mundial y arrasaría cada vez que se presentara en un partido, más de uno se habría tirado a reír. Y no por el hecho de que los ibéricos no sean de linaje tenístico o no hayan tenido grandes exponentes  -me vienen a la mente nombres como Alex Corretja, Alberto Berasategui, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero-, sino porque siempre se han caracterizado por ser dominantes en la superficie de tierra batida, pero fuera de ella siempre andaban dando tumbos, hasta que apareció un mallorquín de nombre Rafael Nadal.

El Rey Nadal

El Rey Nadal

Y es que este hombre próximo a cumplir los 23 años de edad se encuentra en el mejor momento de su carrera, haciendo polvo a la competencia y empezando a escribir su nombre con letras de oro en la historia de este bellísimo deporte. Y para muestra de ello, aquí tienen la lista de algunas de sus marcas más interesantes: Es segundo, junto a Roger Federer, en títulos ganados en Torneos Masters 1000 (14), sólo debajo de los 17 de Andre Agassi; ibérico con más títulos individuales (35); tetracampeón de Roland Garros, campeón de Wimbledon, campeón del Abierto Australiano;  medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing; uno de cinco en la historia en ganar un Grand Slam sin perder un sólo set (Roland Garros 2008) y poseedor del record de más victorias consecutivas sobre una superficie (arcilla, con 81).

Roger Federer y Rafael Nadal, grandes amigos y rivales.

Roger Federer y Rafael Nadal, grandes amigos y rivales.

Todo esto hace a Rafa ya uno de los mejores exponentes en la historia del deporte blanco, junto a nombres como Borg, McEnroe, Connors, Lendl, Sampras, Agassi, Federer, Ashe, Laver y Emerson, pero a mí lo que más me impresiona es que a pesar de haber pasado 160 semanas como número 2 del mundo  -lo que también es una marca, y siempre a la sombra del grandioso Roger Federer-,  su empeño nunca decayó hasta lograr el máximo puesto en el Ranking ATP y, además, hacerlo con gran clase y respeto hacia su rival suizo por quien siempre ha mostrado un gran afecto y admiración.

Vaya pues así mi reconocimiento y felicitaciones a un grandioso tenista, un hombre que llegó a romper moldes con un juego agresivo, veloz, vertiginoso y con una defensa de acero… He aquí al nuevo Rey del Tenis: El Rey Nadal.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO)

Anuncios

1 comentario

  1. Venga que buena columna mi estimado ricky, sin duda alguna el tennis en la actualidad tiene un nuevo Rey y ese es el Rafa que como lo ha demostrado en esta temporada de arcilla no tiene competencia en esa superficie, pero lo mas sorprendente es que en cancha dura y pasto tambien es de los mejores talentos que tiene el tennis, esperemos que tanto roger como rafa nos sigan regalando esas finales tan espectaculares de grand slam, que han sido de las mejores de la historia, ya que es la mejor tecnica para jugar al tennis (Federer) contra la mejor defensa y juego de piernas que existe (Nadal).

    muy buen articulo! saludos y felicitaciones


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.