Lo Impresionante, Maravilloso y Arrollador del Deporte

Este fin de semana fue de rechupete para todos aquellos quienes disfrutamos del deporte y sus hazañas, fueron un par de días marcados por acontecimientos históricos y performances que rayaron en la perfección, tanto a nivel individual como en lo colectivo, y a continuación platicaremos de dichas actuaciones.

Iniciemos con los sucedido en el hotel MGM de Las Vegas, en los Estados Unidos, en el cual se escenificó la denominada “Pelea del Siglo” entre dos de los máximos exponentes del boxeo hoy en día: Manny “Pacman” Pacquiao y Ricky “Hitman” Hatton.

El "Pacman" es el mejor boxeador en el mundo hoy en día.

El "Pacman" es el mejor boxeador en el mundo hoy en día.

La calidad de ambos pugilistas y toda la máquina publicitaria girando en torno a este choque hacían suponer que veríamos una batalla de tintes sangrientos y brutales, pero sobre todo, una pelea pareja y disputada. Pero bastaron poco menos de 6 minutos, menos de 2 rounds para que todo ello se fuera por la borda y el nombre del filipino se escribiera con letras doradas en los anales del deporte de los puños. Fue una máquina de tirar golpes, tumbó al inglés en dos ocasiones en el primer asalto y cuando estaba a punto de finalizar el segundo episodio, el Pacman ha dejado en claro que hoy día es el mejor peleador libra por libra en este mundo: con un cortito de zurda ha puesto en calidad de bulto a Hatton… Lo de Manny Pacquiao es impresionante.

De Las Vegas brincamos el charco para llegar al estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, en donde se jugó el partido más importante y de mayor expectativa no sólo en el país ibérico, sino a nivel mundial: Real Madrid vs. Barcelona, un juego que definiría muchísimo para el campeonato de la Liga española, pues aunque el Barça se presentaba con una ventaja de cuatro puntos sobre el cuadro blanco, estos últimos venían con una gran sinergia y podían ponerse a tiro de piedra para ganar el torneo.

Los catalanes humillaron a los madridistas y están a punto de ganar la Liga.

Los catalanes humillaron a los madridistas y están a punto de ganar la Liga.

Lo que sucedió en los 90 minutos de juego, me atrevo a decir que es la mejor exhibición futbolística que yo he visto en los últimos años, un equipo culé que ha convertido el arte del futbol en algo tan fácil que cualquiera encajaría en el once inicial de Josep Guardiola. Los principios básicos del balompié, como el tocar y moverse, las paredes, el tiro de media distancia y las coberturas defensivas, es lo que ha llevado a este cuadro a dejar atónitos a todos los aficionados madridistas -entre los que me incluyo- al ver como su amado Madrid era borrado del campo. El resultado: 2-6, con actuaciones soberbias de Messi, Henry, Iniesta, Xavi y Dani Alves… Lo del Barcelona es maravilloso.

Y de los terrenos de futbol nos movemos a las canchas de arcilla, al deporte blanco, en donde otro español llamado Rafael Nadal sigue dejando en claro semana tras semana el porqué está convertido en uno de los deportistas más dominantes del planeta en su disciplina. Montecarlo, Condé Godo y Roma son sus últimas conquistas, y en su mira están los dos torneos más prestigiosos del tenis: Wimbledon y Roland Garros.

De Nadal no platico más pues ya lo hice en mi columna anterior -la cual les agradezco que hayan leído y, a quienes no lo han hecho, pues les invito a echarle un ojo-, pero de lo que no queda duda es que… Lo de Rafael Nadal es arrollador.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.