Y lo que nos falta todavía…

Quinto día del quinto mes.

Un día como hoy, 5 de mayo pero de 2008, salíamos al aire por primera vez.

Llegamos temprano a la estación, nerviosos, emocionados, felices, fumamos como locos a tempranas horas de la mañana para calmar un poco los nervios. Y es que ese día, por fin, después de mucho tiempo de trabajo, de planeación, de grabar cortinillas, de seleccionar música, de hacer página e imagen, nuestro sueño se vería realizado.

 Justo a las 9 de la mañana sonó la primera canción en la página de Radio5inco, a las 10:59 de la mañana entraba al aire la primer cortinilla (que por cierto ¡Cómo tardamos en grabarla!) para dar paso a la primera emisión de “Legión Chakal”, (Ser chakal es un estilo de vida) noticiero matutino, chakalesco e irreverente de nuestra estación conducido por la Chakalita Rubí. Hay que admitirlo, ¡cómo estaba nerviosa la Chakalita! Aún teniendo experiencia en televisión y de no ser nada tímida, el sentarse en una cabina de radio por primera vez le impuso y mucho, pero más aún por ser ella parte del equipo, del proyecto, (madre pa acabar pronto) desde un principio y por tener la responsabilidad de abrir las emisiones de la estación. Y se notaron los nervios, pero todo salió bien.

Al terminar ese programa, después de haber sudado de tanto nervio que tenía ella, la emoción no terminaba de pasar al ver la cantidad de escuchas (familia, amigos, y gente completamente nueva para nosotros) que estaba conectada, mandando correos, chateando con nosotros y enviando felicitaciones y mensajes de aprobación. Y así siguió durante todo el día.

Con algunas fallas y una atropellada primera transmisión (normal cuando uno sale al aire por primera vez) todo iba perfecto. Pero aún faltaba buena parte del día. Quien seguía era el que les escribe en estos momentos, el programa “Retrospectiva” (El pasado en tu presente), ya lo saben, rock en español de los 80 y 90. En teoría (y sólo en teoría) no estaba nervioso (y eso le contesté a la Chakalita cuando me lo preguntó), también tenía experiencia ante las cámaras y una que otra vez en el micrófono, y era verdad, hasta ese momento no estaba nervioso, sólo emocionado, pero dieron las 4 en punto de la tarde, sonó la entrada de mi programa, Kuno abrió micrófono y ¡Zaz! Ahí estaban los nervios… Obviamente, sin importar esto, me lanzo al aire a saludar al público, a agradecer mails, chat y comentarios que nos habían estado llegando y a darles la bienvenida al más puro estilo del Maestro Miguel Ríos. Disfruté cada programa que hacía, créanme, cada uno lo hacía con gusto, con emoción, con un poco de nervios (siempre hay nervios), pero definitivamente fue ese primer programa el que he disfrutado más ya que en él se veía realizado mi sueño y el proyecto que durante tanto tiempo trabajé y desarrollé junto a un grandioso equipo.

Al finalizar mi programa, y sólo 30 minutos después, entraba al aire la enciclopedia del deporte de Radio5inco, “el hombre de la voz de lentes” como lo bautizara una escucha potosina, mi gran amigo Rikardo, a conducir, como sólo él podía hacerlo, “Beat Deportivo”, un programa donde se juntaban los dos lenguajes universales (y justamente era ese su slogan: Hablamos el lenguaje universal). Durante una hora de lunes a jueves el buen Rikardo nos informaba (¡y de qué manera!) todo lo sucedido con el deporte, pero no sólo del fútbol como lo hacen la mayoría, sino de absolutamente todo (por eso digo que es una enciclopedia) combinado, por supuesto, con la mejor música en inglés de todos los tiempos (70, 80 y 90). Ahí sonaron los Bee gees, Michael Jackson, Los Beatles, Depeche Mode (siendo un gran fanático de éste grupo, Rikardo abrió su primer programa con una rola de ellos, quedándose como tradición para abrir cada semana).

El día se había hecho eterno pero, al mismo tiempo, y aunque les suene a pendejada, también se había ido demasiado rápido. Terminaba Beat Deportivo y sólo media hora más para que el buen Lars “El amo del averno”, saliera de la obscuridad y se instalara en su micrófono para conducir “Sarcófago” y nos hiciera arder entre llamas. Para entonces teníamos casa llena, nadie había salido de la estación sin importar si tenía o no programa, todos queríamos ser parte del primer día, así que ahí estábamos Chakalita, Hassy, Rikardo, Lars y el buen Kuno (que estuvo siempre acompañándonos en los controles).

Lo cansados del primer día y los nervios de iniciar algo nuevo, desaparecieron cuando Lars tomó el micrófono para hacernos reír como sólo él sabe hacerlo acompañando sus comentarios con lo mejor del metal.

Y a las 8 de la noche de ese 5 de mayo de 2008, se estaba cerrando el micrófono, apagando la computadora, luz, cerrando la puerta y terminando nuestro primer día de transmisiones.

Hoy cumplimos un año y, aunque no estamos al aire, seguimos aquí, en contacto contigo, llevándote música y noticias a través de las letras, pero sobre todo, trabajando para estar muy pronto (en verdad muy pronto) de nuevo al aire.

Mientras tanto, gracias a todos los que nos escucharon (como siempre lo dije) aunque sea una vez, porque nos dieron la oportunidad, a los que nos escucharon desde el principio, los que se fueron sumando a lo largo del tiempo, los que nos criticaban, los que nos recomendaban, los que se hicieron fans, los que nos dieron su apoyo.

Gracias Chakalita, gracias Kuno, gracias Hassy, gracias Rikardo, gracias Lars, gracias Baboro… y ¡feliz aniversario!

Radio5

“Hágase el rock”

Anuncios

3 comentarios

  1. Mi hermano querido, pareciera que fue ayer que andábamos en la Condesa transmitiendo y pasándola de lo lindo viendo pollos en esa bella zona del DF jajaja. Ha sido un verdadero honor que hayas pensado en mí para llevar la batuta de Beat Deportivo y aquí seguiremos pa lo que venga, que como bien dice El Quijote “Los perros ladran Sancho, señal de que seguimos andando”.

  2. Hola, que chido recordar el primer dia de transmisiones aunque la verdad yo no lo escuche pues los conoci poco antes del primer mes por un amigo
    los escuchaba desde españa y era muy chido saber algo de mi pais al oirlos
    muchas felicidades por el primer año, por este espacio y espero en verdad volver a escucharlos pronto

    saludos!!

  3. wooow!! una año ya .. la verdad no lo podia creer, me hicieron recordar tantas y tantas cosas, nuestros cafecitos durante el programa de lars, las deliciosas galletas de desy, en fin muchos buenos momentos!!! Los amo con todo mi corazon!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.