Goya Goya!!! Universidad Campeón.

No encontré mejor forma para titular la columna de la semana que  esa palabra que ha retumbado en mis oídos a lo largo de esta semana y esa es el “Goya… Universidad“. Esa que hemos escuchado a últimos días en toda Ciudad Universitaria, en el Estadio Hidalgo, en radio, televisión y hasta en el Ángel de la Independencia. Me imagino que ya saben a que se debe este fenómeno, y si llegase a existir algún despistado le informo que este éxtasis se debe a que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han ganado su sexto título profesional en el balompié azteca.

Pumas de la UNAM Campeones del Clausura'09

Pumas de la UNAM Campeones del Clausura'09

Fue una Liguilla sufrida para los auriazules, pues en cuartos de final ante la UAG estuvieron eliminados hasta el minuto 85′ del juego de vuelta con un 1-2 global, pero apareció Francisco Palencia en los minutos finales y  con un gol y una asistencia sentenció la eliminatoria a su favor.

Llegaron a semifinales y enfrente estaba el milagroso Puebla del “Chelís“. En el juego de ida los felinos ganaron 2-1 pero en CU todo se volvió a complicar cuando los poblanos les ganaban 2-0 a falta de tres minutos para el silbatazo final, pero otra vez esa mística, magia y suerte que acompaña a los campeones apareció y Darío Verón remató en el área chica y dictaminó que los Pumas, gracias a su mejor posición en la tabla general ante el empate global a tres,  jugarían la Final ante el súper líder Pachuca.

La final fue ríspida, caliente, un juego de hombres… La UNAM ganó en su terreno la ida por la mínima con tanto de Dante López pero en la vuelta la cosa no fue fácil pues los hidalguenses salieron a romperse el alma y terminaron imponiéndose 2-1 en el tiempo regular, con doblete del “ChacoGiménez y el gol puma fue, otra vez, de Dante López. Esto daba un 2-2 global y había que irnos a los tiempos extras, y fue en esa instancia que Pablo Barrera intentó enviar un tiro centro que el arquero de los Tuzos, Miguel Calero, terminó por anidar en su meta para darle su sexta estrella al club del Pedregal.

Así podríamos resumir la aventura de la UNAM por la Liguilla, pero yo quiero hablar de los que hoy son “héroes” universitarios y de lo que ya prácticamente nadie recuerda.

Francisco Palencia era aborrecido por la porra, pues previamente había vestido dos de las camisetas más odiadas en el seno auriazul como las de Cruz Azul y Guadalajara, y era algo que le recriminaban y recordaban constantemente… pero el Sr. les dio vida en cuartos de final y su garra y pundonor los empujó a la cima.

"Tuca" Ferreti guió a los Pumas a su sexta estrella.

"Tuca" Ferreti guió a los Pumas a su sexta estrella.

Dante López recibía mentadas de madre todos los fines de semana de parte de  los aficionados, le tachaban de tronco y bulto pues se cansaba de fallar oportunidades frente al marco… al final, el paraguayo anotó dos de los tres goles en la final y uno más ante la UAG en cuartos de final.

Y qué decir de Ricardo Ferreti, el técnico Puma que de la jornada tres a la siete sumó un empate y cuatro descalabros y todos pedían su cabeza, desde hinchas hasta especialistas en los medios de comunicación… la directiva le dio el voto de confianza y hoy el “Tuca” ha logrado su segundo título con la Universidad (uno como jugador y este como DT) y su segundo como estratega.

No me interesa ni quiero demeritar el título universitario con estos últimos apuntes, pero me parece un muy buen ejercicio para hacer ver cómo en México no hay memoria en ningún aspecto. Hace cuatro meses estos tres hombres eran la escoria del planeta, y hoy, son Santos de la devoción de todos los seguidores auriazules. Pero bueno, bien dicen que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana.

Felicidades a todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva, pero también felicitaciones a toda la afición de los Pumas, esa que hizo callar al Hidalgo y vibrar al Ángel de la IndependenciaFelicidades PUMAS UNAM Campeones del Clausura 2009.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO)

Anuncios

1 comentario

  1. arriba la rebel felicidades mis pumas tabien al tuca por ser buen director tecnico mandenle mis saludos a barrera a chiapas a leandro a palencia y a veron por ser buenos jujadores pero los demas son buenos
    bueno luego les vuelvo a comentar espero su respuesta ansioso


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.