Roger Federer: El Reloj Suizo

Al decir “reloj suizo” uno piensa en garantía, seguridad, calidad en sus piezas y ensamblaje… en una palabra: perfección. Y no hay mejor término para explicar lo que ha alcanzado Roger Federer a lo largo de su carrera tenística, a la cual le ha puesto la cereza este domingo al conquistar el Roland Garros 2009.

Nacido con estrella y con un talento magnífico para jugar al tenis, Roger Federer saltó a la fama mundial en el año de 2001 cuando venció al entonces rey del tenis, Pete Sampras, en octavos de final de Wimbledon, un certamen que “Pistol Pete” ganó en siete oportunidades.

Una imagen recurrente, Federer campeón en un Grand Slam.

Una imagen recurrente, Federer campeón en un Grand Slam.

En 2003 Roger alcanza el estrellato al ganar en el All England Club su primer Grand Slam como profesional. Para inicios de 2004, Federer toma la cima del ranking mundial de la ATP y lo conservaría durante 237 semanas consecutivas -hasta agosto del 2008-, una marca sin paralelo en la historia de este deporte. Además gana tres de los cuatro grandes torneos –Australia, Wimbledon y Estados Unidos-.

En 2005 siguen llegando los títulos grandes para el helvético, pero surgiría un jovencito español de nombre Rafael Nadal que le impediría conquistar el único Grand Slam con el que no contaba en sus vitrinas: Roland Garros, y así surgiría la que, hasta hoy, es una de las rivalidades tenísticas más memorables.

Rafa y Roger, una rivalidad histórica del tenis.

Rafa y Roger, una rivalidad histórica del tenis.

Transcurrieron el 2006 y 2007 con Federer al tope de la clasificación mundial, continuando con una hegemonía brutal en Wimbledon, el Australian Open y el US Open, pero siempre aparecía Nadal en escena para aguarle la fiesta en Francia, venciéndolo en la final en ambos años.

Con un tambaleante 2008, en el que fue eliminado de muchos torneos Masters a la primera de cambio,  en donde no pudo ganar ninguno de los tres primeros Grand Slams de la temporada y, además, vio terminada su racha como número uno del orbe a manos de Rafael Nadal, todos suponíamos que iniciaba el ocaso de la carrera del astro. Logró maquillar un poco su “mal” año  y conquistó el Oro Olímpico en modalidad dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka y refrendar su corona en el US Open.

En este año, Roger Federer ha tocado el Olimpo con la punta de los dedos. Tras la sorpresiva eliminación de Nadal en Roland Garros, el suizo aprovechó la situación y ha conquistado el único Grand Slam que le hacía falta y ha igualado a Pete Sampras como el máximo ganador de los cuatro torneos grandes en la historia, con 14, además de ser el sexto hombre -segundo junto a Andre Agassi desde la era Abierta del tenis profesional- que logra salir campeón en los cuatro Grand Slams por lo menos en una ocasión.

El "Reloj Suizo" en acción.

El "Reloj Suizo" en acción.

Así podemos resumir la carrera de este súper dotado, un verdadero súper atleta que siempre ha sabido jugar con el peso del favoritismo y hacer de ello una motivación. Son pocos los atletas en la historia que hacen de la presión un placer y una motivación para dar lo mejor de ellos, y Roger Federer está entre ese selecto grupo.

Si usted vio la final de Roland Garros el domingo lo felicito porque fue testigo de la historia, ha visto usted coronarse al que la gran mayoría ya catalogan como el Mejor Tenista de la Historia. Tuvo usted el placer de ver a un histórico en acción, a un monstruo del deporte: Al “Reloj Suizo“, Roger Federer.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.