Jornada de Campeones

El pasado fin de semana ha resultado de alarido en varios deportes en todo el mundo. Muchos han visto recompensados los meses de entrenamiento y sacrificio al estar lejos de casa y sus familias al conquistar un título en su disciplina y a continuación retomo los que, a mi entender, han sido los tres más destacados del fin de semana.

Pittsburgh campeones de la NHL.

Pittsburgh campeones de la NHL.

Y comenzamos de forma cronológica pues el viernes la National Hockey League (NHL) ha coronado a los Pittsburgh Penguins como sus monarcas absolutos al imponerse en la “revancha” de la final del año pasado a los Detroit Red Wings en siete espectaculares y cardiacos partidos. Unos Red Wings que, a diferencia del año pasado, han demostrado que la edad no pasa en vano y el fondo físico no les fue suficiente para resistir la embestida de unos Penguins llenos de talento juvenil y, un año más tarde, con más experiencia. Es así como la franquicia del legendario Mario Lemieux, ahora liderada en el hielo por Sidney Crosby y Evgeny Malkin -el Más Valioso de las finales-, ve cristalizado su esfuerzo con el campeonato de la NHL.

El sábado en el Madison Square Garden de Nueva York se celebró un combate altamente anticipado por el mundo latino y, muy en especial, por los puertorriqueños, pues su ídolo Miguel Ángel Cotto pelearía ante el ghanés Joshua Clottey -y no Cotli como se la pasaron nombrándolo en la transmisión de Televisión Azteca- en combate titular del cetro universal Welter de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del caribeño.

Miguel Cotto busca a Manny Pacquiao

Miguel Cotto busca a Manny Pacquiao

Tras un primer round en el que el africano visitó la lona en los últimos momentos y un tercer asalto en el que un corte en la ceja de Cotto a causa de un cabezazo accidental le mermó físicamente, la pelea se volvió sorda y un poco deslucida, pero al final Miguel Ángel – ese mismo peleador que perdiera su invicto hace poco más de un año ante el “Manos de YesoAntonio Margarito– se impuso por la vía de la decisión dividida, provocando la erupción de júbilo en la arena y dejando abierta la posibilidad de una pelea ante el filipino Manny Pacquiao.

Kobe Bryant y Phil Jackson, los pilares de los Lakers.

Kobe Bryant y Phil Jackson, los pilares de los Lakers.

Llegado el domingo la cita era en el deporte ráfaga, el mejor basketball del planeta: la NBA, que escenificaba el quinto juego de la serie final entre Orlando y Los Angeles, quienes ya aventajaban tres juegos a uno. Y al final, irónicamente, la Magia la pusieron los Lakers de la mano de Kobe Bryant, quien logró su cuarto título con la escuadra además del premio al Jugador Más Valioso de las finales, y el coach Phil Jackson sumó su décimo anillo de campeón de la liga -seis con los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen y cuatro con los californianos, tres de los cuales se produjeron en la era de Bryant y Shaquille O’Neal-, algo que ningún otro entrenador en la historia había logrado. Los angelinos sumaron su 15º título y son el segundo más exitoso de la historia detrás de Boston, pero además de esta conquista han dejado en claro que junto a Kobe hay potencial con nombres como Pau Gasol, Lamar Odom y Trevor Ariza para pensar en más campeonatos en un corto plazo.

Así pues transcurrió el fin de semana, con hombres escribiendo sus nombres en la inmortalidad, con lágrimas de felicidad, con la champagne derramándose en la celebración y con todo eso que sólo el deporte puede provocar…

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.