Michael Jackson (1958-2009).

Es imposible dejar pasar una fecha tan importante para todos aquellos que amamos la música y en radio5inco no es la excepción. Pese a no pertenecer al género primordial de nuestro proyecto -el rock en español- este tipo de figuras siempre merecerán un espacio en nuestras columnas y comentarios, y en esta ocasión es un placer el poder hablar de un hombre al que admiro musicalmente y que sonó muchas veces durante las transmisiones de Beat Deportivo con un servidor.

El 25 de junio quedará marcado en la historia de la música como el día en que uno de su más grandes y exitosos exponentes dejó de existir. Víctima de un paro cardio respiratorio, Michael Joseph Jackson pereció a los 50 años de edad.

Michael Jackson fue un hombre destinado a revolucionar el mundo musical y su inmenso talento quedó de manifiesto desde muy temprana edad -para ser exacto a los cinco años- con el quinteto The Jackson 5, en el cual compartía escena con sus hermanos pero del que siempre fue la atracción y con quienes logró algunos éxitos, destacando las canciones “I’ll Be There” y “ABC“.

Michael Jackson and The Jackson 5

Michael Jackson and The Jackson 5

Para finales de los años setenta, Michael procuraba establecerse como una figura musical en solitario y tuvo muy buena aceptación con el álbum “Off The Wall“, pero sería el año de 1982 el que marcaría por siempre la vida del artista y la historia de la música. Con el disco “Thriller“, Jackson se transformó en la máxima figura de la música en el mundo y sus sencillos “Thriller“, “Billie Jean” y “Beat It” fueron un trancaso absoluto en las listas de popularidad. Tras semejante boom, realizó algunos otras grabaciones que también fueron de gran impacto como “Bad” y “Dangerous“.

Eso podemos decir en un aspecto estrictamente de ventas, pero lo de Michael Jackson es mucho más que discos y sencillos. Inmerso siempre en la polémica por acusaciones de abuso a menores de edad, por el maltrato sufrido durante su infancia y sus múltiples cambios físicos desde cirugías faciales hasta el cambio total en su color de piel, MJ fue un hombre que vivió en un eterno conflicto consigo mismo y que, pareciera, nunca le permitió aceptarse tal cual era.

El disco más vendido de todos los tiempos.

El disco más vendido de todos los tiempos.

Pero no quiero recordar a Michael Jackson como un hombre conflictivo y escandaloso, sino como el gran artista que era, como el “Rey del Pop” -mote que le fuera asignado por la leyenda hollywoodense y gran amiga del músico, Elizabeth Taylor-. Un hombre que acumuló decenas de marcas y récords en la industria musical a lo largo de dos décadas, y entre los cuales podemos citar el haber vendido -hasta el día de hoy- cerca de 750 millones de álbumes, poseer el disco más vendido de la historia- “Thriller“- con más de 100 millones de copias, la firma más cara de un contrato musical con un sello discográfico por una suma aproximada a los 900 mdd, haber recibido más de 400 galardones (entre ellos 18 Grammys, ocho de ellos en una misma noche), ser el único artista con dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood, haber realizo el video musical más costoso hasta nuestros días, el video musical más visto en un mismo momento de la historia -500 millones de personas en el lanzamiento mundial por TV de “Black or White“- y el puntaje de rating más alto en la historia de la televisión estadounidense gracias a su presentación en el medio tiempo del Super Bowl XXVII.

El "performer" por excelencia.

El "performer" por excelencia.

Éxitos tras éxitos de una persona que no solo quedará en la memoria como cantante y como el mejor “performer” sobre un escenario, sino como un auténtico ícono de la cultura pop, cuya música fue revolucionada gracias a este hombre y su propuesta de mezclar la música popular con el rock y el funk. Hablar de Michael Jackson nos trae de inmediato a la mente los pasos de baile imposibles, el guante blanco, el sombrero, las calcetas blancas con pantalón y zapato negro, el grito agudo frotándose los genitales y  el cortometraje “Thriller“, que revolucionó la industria del video musical y que es, junto a la pintura de Andy Warhol retratando a Marilyn Monroe y la imagen del Ché Guevara, uno de los íconos más grandes en la cultura popular.

Así pues se ha ido un verdadero artista, el hombre del Moon Walk, el de los mil y un éxitos y los mil y un escándalos, alguien que tiene más que ganado su lugar en la inmortalidad junto a Elvis Presley, Frank Sinatra, John Lennon y Bob Marley y que, al igual que ha ocurrido con ellos, su música durará por siempre y seguirá marcando generaciones venideras.

Hasta siempre Michael Jackson, el “Rey del Pop”.

Rikardo VGV.

Anuncios

1 comentario

  1. I LOVE MICHAEL!! HASTA SIEMPRE


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.