En Madrid se baila la Danza de los Millones

Es época de receso en el futbol mundial, todas las ligas están aguardando deseosas el inicio de la próxima temporada y absolutamente todos los equipos del orbe se dedican a realizar trabajos físicos de pretemporada y a sostener encuentros amistosos buscando aflojar los músculos para arrancar a tambor batiente el año futbolístico 2009-2010, pero hay una escuadra que ha robado cámara a lo largo del último mes por la inversión multimillonaria que ha hecho para reforzarse, para desbancar al Barcelona tras su campaña de ensueño y volver a ese primer escalafón mundial que le pertenece por historia.

Florentino Pérez vuelve a la presidencia madridista.

Florentino Pérez vuelve a la presidencia madridista.

El Real Madrid ha puesto a temblar a todo el mundo al llevar gastados cerca de 200 millones de euros, hasta el momento, en  cuatro fichajes. Este repunte que busca el cuadro blanco es comandado por  Florentino Pérez, quien inicia su segunda época de mando en el  club tras su etapa entre el año 2000 y 2006, la cual  es recordada por todos los fanáticos como la “Era de los Galácticos” por los fichajes récord de Luis Figo y Zinedine Zidane, junto a  otros astros como Ronaldo,  Owen y Beckham.

Cristiano Ronaldo y Kaká, las flamantes joyas del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo y Kaká, las flamantes joyas del Real Madrid.

Y tal y como sucediera en esa era ya mencionada, Florentino ha llegado a la cúpula en este segundo periodo disparando las ilusiones de todos los madridistas -incluyéndome- y partiendo plaza realizando las dos compras más caras en la historia del balompié mundial, al haber pagado las estratosféricas cantidades de 70 millones de euros por Ricardo Izecson “Kaká y 95 millones de euros por Cristiano Ronaldo. A ellos hay que sumar los 15 millones por el defensor Raúl Albiol y los cerca de 35 millones que acaba de desembolsar por el atacante Karim Benzema.

Sumando estas cantidades -y si Pitágoras no miente- tenemos algo superior a los 200 millones de euros gastados en cuatro pares de piernas. Es, sin duda alguna, una cifra que afecta el mercado futbolístico al provocar una inflación brutal en los costos de los futbolistas y que muy, muy pocos clubes pueden llegar a competirle a los de la capital española. Además de esta inflación alarmante, no queda ya lugar a dudas de que el futbol en general se ha visto rebasado -desgraciadamente- por el aspecto económico a lo deportivo, aunque hay países en los que han sido perfectamente capaces y competentes de unir ambas partes, ¡no como otros! -léase futbol mexicano-. Hay quienes afirman que el que tenga dinero para pagar estas cantidades está en todo su derecho de hacerlo, hay otros más románticos que piensan todavía en el amor a la camiseta y hay quienes incluso han propuesto el uso de un tope salarial en el futbol, tal y como sucede en algunas ligas deportivas estadounidenses como la NFL.

Yo lo único que puedo afirmar es que el dinero no compra química de vestidor, juego de equipo, liderazgo y campeonatos. La “Era Galácticamadridista fue espectacular en cuanto a marketing, publicidad e ingresos económicos, aunque a nivel de cancha no todos consideran que los Figo, Raúl, Beckham y Zidane hayan dado a las vitrinas todo lo que podían, con todo y que sumaron dos Ligas locales, dos Súpercopas de España, una Súpercopa europea, una Copa Intercontinental y una Champions League, lo que cientos de equipos alrededor del mundo no han sumado en toda su cochina existencia.

La "Era Galáctica" del Real Madrid.

La "Era Galáctica" del Real Madrid.

Pero bueno, Florentino Pérez amenaza con seguir bombardeando el mercado de pases y gastando lo necesario para perfeccionar la plantilla pues aún faltan los refuerzos a la defensiva que tanto necesita la escuadra merengue. Quedan cerca de dos meses de negociaciones, de compras y ventas en el mundo del futbol, pero no me cabe la menor duda que es en Madrid donde se está bailando la Danza de los Millones, y a más de uno le gustaría que le concedieran una pieza.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

3 comentarios

  1. ES LO MEJOR Q PUDO HABER ECHO EL REAL MADRID KAKA Y CRISTIANO SON LOS MEJORES A DE MAS DE GUAPOS

  2. Me canta mimaria eschermana estalindo

  3. el madrid de los galacticos fue el mejor


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.