Los 5 Deportistas Más Dominantes de la Década.

Como todos ya lo deben de saber, este fin de semana Roger Federer ha escrito historia en el tenis mundial al conquistar su título número 15 de Grand Slam, superando así la marca de 14 que poseía el gran Pete Sampras. Y con motivo de esa hazaña, me decidí a escribir acerca de los cinco deportistas que han marcado época a nivel mundial en los últimos diez años.

Quince Grand Slams para Roger Federer.

Quince Grand Slams para Roger Federer.

Y comencemos precisamente con el tenista suizo, un hombre que a partir del año 2003 con su primer Grand Slam ganado comenzaría a escribir historia pura en el circuito profesional de tenistas. En 2004 ascendió a lo más alto de la clasificación tenística y no la soltó durante 237 semanas consecutivas, una marca absoluta en este deporte. El domingo pasado, Roger Federer tocó el cielo con las manos al recuperar el #1 de la ATP y convertirse en el jugador con más torneos “grandes” ganados en la historia de la raqueta con 15, al derrotar en la final de Wimbledon en un juego cardiaco a Andy Roddick. Es uno de los seis hombres  que han logrado los cuatro títulos de Grand Slam al menos en una ocasión, teniendo en su haber seis de Wimbledon, tres en Australia, cinco del US Open y un Roland Garros.

Michael Schumacher ganó siete títulos de F1.

Michael Schumacher ganó siete títulos de F1.

Del tenis pasamos al automovilismo, en el que un alemán de nombre Michael Schumacher rompió prácticamente todos los récords del deporte motor y se consagró como el máximo ganador de títulos de la Fórmula Uno, con siete. Dos de ellos los logró con la escudería Benetton a mediados de los noventas  y los otro cinco con la Ferrari de forma consecutiva del 2000 al 2004. Además posee, entre muchos otras marcas mundiales, las de Grandes Premios conquistados en la historia de la máxima categoría con 91 banderas a cuadro, 68 pole positions, siete victorias consecutivas en GP y 154 podios en su carrera. A todo ello, hay que sumarle el mérito que prácticamente todo lo hizo con la escudería del Cavallino Rampante, la más importante y prestigiosa del mundo de las carreras automovilísticas.

Siete Tour de France para Lance.

Siete Tour de France para Lance.

Y seguimos sobre ruedas, pero dejamos atrás los motores para dar paso a la bicicleta, un artefacto que tal vez nunca había sido dominado por alguien como lo hiciera Lance Armstrong. Este ciclista estadounidense fue un coloso sin competencia. Es el único hombre en la historia en haber ganado en siete años -al hilo de 1999 al 2005- el Tour de France, la carrera ciclista más importante del mundo y que tiene una tradición de más de cien años, y con el plus de haberlo conseguido limpio, sin doparse, algo que ha llevado a la tumba a esta competencia y al deporte en general. Pero si en el ámbito deportivo demostró su grandeza, a nivel personal  es para rendirle tributo, pues se sobrepuso a un cáncer testicular en 1997, creó una fundación que seguramente todos conocen gracias a las pulseras amarillas que tan de moda estuvieron hace algunos años y logró crear una familia.

Tiger Woods es el dueño del golf mundial.

Tiger Woods es el dueño del golf mundial.

Y ahora vámonos del asfalto a los campos verdes, los greens y las trampas de arena. Tiger Woods se ha encargado de llevar el golf a sus espaldas durante los últimos diez años, catapultar la imagen de este deporte, su popularidad y su práctica entre miles de jóvenes alrededor del mundo. Ha dejado atrás esa imagen de que el golf es un deporte para viejos, gordos, calvos y jubilados, tan es así que él es el deportista con más ingresos económicos anuales en todo el planeta al rondar los cien millones de billetes verdes, gracias a sus grandes contratos con firmas como Nike y Gatorade y, obviamente, respaldado por sus inmensos triunfos deportivos, entre los que destacan ser el número uno de la PGA por mayor número de semanas  consecutivas y totales, ganar el premio a Golfista del Año del Tour en nueve ocasiones, ser el más joven en ganar los cuatros Majors en, por lo menos, una ocasión, y ser segundo en la lista histórica de torneos “grandes” ganados con 14, sólo por detrás de los 18 de Jack Nicklaus, aunque a Tiger le restan muchos años como profesional en el circuito.

La belleza de Yelena.

La belleza de Yelena.

Y por último, aunque no por ello menos importante, nos topamos con la única dama de esta exclusivísima lista. Yelena Isinbayeva, una rusa de ojos increíbles, de mirada hipnotizante y con una capacidad físico-atlética especial para dominar como nadie la disciplina del salto con garrocha; es considerada el equivalente a Sergei Bubka en la rama varonil. Isinbayeva ha conquistado todos los torneos existentes y en los que un deportista de su disciplina puede competir, ha roto su marca mundial, tanto en exterior como en interior, en más de treinta ocasiones y en su pecho ya cuelgan dos medallas de oro olímpicas logradas en Atenas y Beijing. Además, fue condecorada en 2007 y en 2009 como la Mejor Atleta del Orbe.

He aquí pues esta lista selecta de atletas que pasarán a la historia del deporte, que serán recordados por sus grandes hazañas, sus batallas épicas y su dominio absoluto. Estos son, a mi parecer y salvo la mejor opinión de ustedes, los Cinco Deportistas Más Dominantes de la Década.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

2 comentarios

  1. esto no es lo que yo quiero manes sorry

  2. estoy orgullosa por ellos para q saque a delante a peru


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.