Otra Muerte en el Boxeo: Marco Nazareth.

Esta es una de esas noticias que a nadie le gusta escuchar o enterarse. Que un deportista, un hombre ejerciendo su profesión, pierda la vida en el campo de batalla siempre abre tiempo para la reflexión, y más en un deporte de contacto tan brutal como lo es  el boxeo.

El sábado se realizó una función en Puerto Vallarta, Jalisco, México, cuya  pelea estelar sería entre Omar Chávez, hijo de la leyenda pugilística azteca Julio César Chávez, y Marco Antonio Nazareth en un combate de revancha pues en su primer careo arriba del encordado el menor de la dinastía Chávez se había impuesto con una discutida decisión de los jueces en su favor.

Para esta ocasión, Nazareth llegaba con más de ocho meses de inactividad mientras que Omar se había mantenido en constante acción durante ese mismo lapso de tiempo. El combate inició, sorpresivamente, con el no favorito totalmente encima del menor de los Chávez, conectándole constantes y simbrantes golpes que aturdieron y estuvieron a punto de llevarlo a la lona en los primeros dos asaltos.

Omar Chávez

Omar Chávez

Para el tercer round las cosas comenzaron a tomar el flujo esperado y Omar Chávez sacudió a Marco Antonio con una serie de golpes en la parte occipital de la cabeza -detrás de las orejas-, algo pocas veces visto ya que, normalmente, un púgil va a atacar el rostro de su oponente. El joven de Culiacán es conocido por tener un auténtico mazo en ambas manos y por el golpeo feroz y eso, pareciera ser, terminó cobrándole una factura muy alta al “Texano“, pues recibió muchísimo castigo y el referee de la pelea -se cree- pudo haber intervenido segundos antes del campanazo del cuarto round para finiquitar la contienda.

Marco Nazareth -ya sentado en su esquina al final del cuarto episodio de los seis pactados- comenzó a perder el control de la mano derecha y se frotaba sin sentido la cara, el lado izquierdo de su cuerpo parecía adormecerse y el boxeador comenzó a desvanecerse. Las asistencias médicas subieron al encordado, le pusieron en una camilla y fue trasladado a un sanatorio en el mismo Puerto Vallarta.

Descanse en Paz.

Descanse en Paz.

Fueron horas de incertidumbre y se esperaba lo peor por las imágenes vistas a través de la televisión. En la madrugada del domingo se confirmó lo que se temía: un derrame cerebral ponía al “Texano” al borde de la muerte, se mantenía vivo con un respirador artificial y los médicos no daban muchas esperanzas al muchacho debido a la inflamación que presentaba en el cerebro. La familia Chávez estuvo presente en todo momento brindando su apoyo y oraciones a la familia del afectado pero nada se pudo hacer. El día miércoles falleció a los 23 años Marco Antonio Nazareth a consecuencia de los golpes recibidos en su combate ante Omar Chávez.

Así este joven se suma a una larga lista de boxeadores que han perdido la vida víctimas de los riesgos que conlleva este deporte de contacto. Lamentablemente, me parece que no será el último de estos casos pues no existe una regulación estricta y puntual en cuanto a las medidas de prevención, y en muchas ocasiones las diferencias de calidad y aptitudes que presentan los boxeadores son abismales y determinantes. Hay mucho que hacer y en qué trabajar dentro de las comisiones de box a nivel local y mundial; organismos como el CMB, la AMB, la FIB y la OMB deben procurar más por la integridad de su materia prima, aunque el boxeo nunca estará exento de estas tragedias por su misma naturaleza: un deporte de golpeo y supremacía.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.