México campeón Copa Oro y ahora viene el Día D.

Hacía ya varios años -para ser precisos desde el 2003- que en Selección mayor no se conseguía ningún título. También ya había transcurrido más de una década desde la última victoria mexicana en suelo estadounidense. El domingo pasado se logró poner fin a ese par de rachas tan negativas para el balompié nacional conquistando la Copa Oro de la CONCACAF derrotando por un escandaloso e inesperado 5-0 a los Estados Unidos en Nueva York.

La Selección festeja la quinta Copa Oro ganada.

La Selección festeja la quinta Copa Oro ganada.

Unos segundos 45 minutos espectaculares del Tricolor en la final, con excelente traslado de pelota, fuerte presión al rival y, lo más raro de todo, un alto porcentaje de efectividad ante la portería adversaria. Esto ya ha comenzado a disparar las ilusiones de muchísimos aficionados, quienes en la gran mayoría de las veces se ven envueltos por la desmesurada cantidad de elogios que recibe la selección por parte de los medios oficiales tras un partido así. Títulos como “El gigante dormido ha despertado“, “Señor Giovani y Señor Vela“, “Cuídense los gringos el día 12” y cosas por el estilo hacen que se pierda muy rápido la verdadera dimensión de lo que pasa.

No se puede demeritar el triunfo del fin de semana pues en la cancha México fue mejor, es cierto se enfrentó a la selección segundona de los norteamericanos pero esa no es culpa de los aztecas -quienes tampoco llevaron plantel de lujo-, y por ello tampoco hay que dejar de saborear y celebrar el triunfo nacional porque eso es algo de lo que estamos urgidos, de triunfos.

Pero no por un título se borra todo lo malo que se hizo en el torneo o lo que se ha dejado de hacer a todos niveles en nuestro futbol, aunque muchos lo quieran eliminar de un plumazo. Sumando los minutos de buen futbol que la verde dio a lo largo del torneo no dan ni para un total de 90, la defensa central mostró ser una verdadera zona de calvario y sufrimiento por culpa de las actuaciones asquerosas de Juan Carlos Valenzuela e Ismael Rodríguez y no podemos dejar pasar el acto bochornoso del que Javier Aguirre fue protagonista.

Cuauhtémoc está convocado para el día 12 de agosto.

Cuauhtémoc está convocado para el día 12 de agosto.

Este triunfo debe ser tomado en su justa dimensión, ya se debió de haber celebrado y liberado buena cantidad de presión dentro del grupo, pero lo verdaderamente importante viene el día 12 de Agosto. En esa fecha México recibirá a Estados Unidos en el estadio Azteca en un partido crucial y definitivo en las aspiraciones mexicanas de calificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy se ha dado a conocer la lista de veinte futbolistas que tendrán la gran responsabilidad -junto al cuerpo técnico- de sacar a flote ese duelo y sumar los valiosos tres puntos. Vemos nombres de integrantes que ganaron la Copa Oro como Guillermo Ochoa, Gerardo Torrado, Carlos Vela, Miguel Sabah y Giovani de Santos, todos ellos complementados por gente como Rafael Márquez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Cuauhtémoc Blanco.

En el papel la lista luce bien salvo dos o tres nombres, pero así como Javier Aguirre tiene su lista ideal, todos ustedes amables lectores y un servidor tenemos la nuestra así es que sería el cuento de nunca acabar si nos pusiéramos a discutir el porque llamó a fulanito y no a perenganito. Lo único cierto es que el 12 de agosto se verá a una selección con mayor confianza en el terreno, sabiéndose capaz de que no es imposible vencer a los norteamericanos y menos en territorio nacional donde los gabachos nunca han podido ganar. De nada servirá haber ganado la Copa Oro y estos momentos de paz y luna de miel que existe entre el medio futbolístico, la prensa y la afición si no se logra la victoria en esta cita tan importante.

Yo lo único que de verdad espero es poder escribir en este espacio dentro de dos semanas que México se impuso a los Estados Unidos y que las esperanzas de asistir a Sudáfrica siguen vivas y más fuertes que nunca.

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.