Usain Bolt, la Bala Humana.

Privilegiado. Así es como me siento en este momento después de haber podido contemplar una de las hazañas más grandes en la historia del deporte. Un jamaiquino de nombre Usain St. Leo Bolt, nacido curiosamente un día como hoy -21 de agosto- pero de 1986, ha logrado a sus escasos 23 años lo que muchos sólamente se atrevían a vaticinar en sueños: que un no estadounidense reinara en las pruebas máximas de velocidad del atletismo, conquistando los máximos honores posibles y, además, pulverizando las marcas mundiales tanto en 100m como en los 200m.

Usain Bolt ya daba muestras de ser un atleta interesante desde juvenil, por allá del 2002 y 2004, cuando logró establecer marcas del orbe para la categoría junior en los 200m, siendo el primero en bajar de los 20 segundos en dicha distancia, y obtener algunas medallas en los Campeonatos Mundiales Junior de Atletismo. Para el 2007, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, se colgó medallas de plata en los 200m y en relevos 4*100m. Pero desde ese momento en adelante lo único que ha acompañado a la Torre de Jamaica es el baño de oro.

Bolt y su clásico festejo.

Bolt y su clásico festejo.

En la cita máxima del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado, Usain Bolt aparecía como candidato a realizar un papel importante, pero lo que este gigantón hizo dejó perplejo a todo el mundo. En la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, Bolt ganó el oro con una comodidad y un desparpajo absoluto, y a psear de no haberse empleado a fondo, el caribeño implantó marca mundial con tiempo de 9,69 segundos. Después de semejante demostración, apenas cuatro días después Usain se volvía a adueñar de la atención al batir la marca mundial de los 200 metros con crono de 19,30 segundos, dejando atrás el récord de otra leyenda como Michael Johnson. Dos medallas de oro y dos récords mundiales para Usain Bolt en Beijing 2008.

Muchos hablaban de que este hombre había tenido suerte, de que había sido uno de esos días en que todo se habría dado como por arte de magia para que saltara a la fama, pero ¡vaya que si estaban equivocados!

Ahora la cita era el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín -que por cierto aún se está desarrollando- y en el que el jamaiquino ahora sí aparecía como la gran figura, como el centro de atención de público, periodistas y los mismos competidores, todos esperando a ver que demostración nos daría. Y lo que atestiguamos fvue historia pura.

Marca mundial en 200m.

Marca mundial en 200m.

Usain Bolt ha vuelto a quebrar sus marcas mundiales, con 9,58 segundos en los 100m y de 19,19 segundos en los 200m, es decir, a sus dos récords previos les redujo 11 centésimas, algo que puede sonar insignificante pero que en una disciplina como el atletismo, y en pruebas tan explosivas y relampagueantes como las ya mencionadas, esas 11 centésimas son extraordinarias, y si fuéramos más a fondo e hicieramos un ejercicio para ver en cuanto tiempo corre cada diez metros, seguro nos darían hasta escalofrios.

Hemos sido testigos de la historia, de ver como un hombre común y corriente -aunque eso ya lo dudo mucho- ha sido capaz de desafiar a todos aquellos que aseguran que no se puede ir más allá de los límites, pero yo me pregunto ¿qué límites y quién los dicta o los impone?. Lo que ha hecho esta Bala Humana es maravilloso y espectacular pero, lo que más resalto, es que haya devuelto a las personas la capacidad de no dejar de asombrarse por lo que podemos llegar a lograr.

 

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.