¿Quién es el Mejor Deportista de la Historia?

No cabe duda de que existen deportistas que están destinados a marcar época, a trascender y ser recordados por siempre como los máximos exponentes de su disciplina. Personajes que definieron generaciones, que hicieron brincar y llorar de alegría a miles y millones de fanáticos, que marcaron un “antes y después” en su rama atlética.

Mucha gente dice que las comparaciones son odiosas y que muy pocas veces sirven de algo, que son injustas pues las épocas no coinciden, que el desarrollo de la tecnología le ha dado más ventajas a algunos o que, por ejemplo, no se puede medir la grandeza entre un boxeador y un futbolista.

Puede que en ciertos puntos no haya comparación, pero deshagámonos de todas esas barreras o impedimentos y pregúntense, así como yo me lo he hecho durante muchos años, ¿quién es el mejor deportista que ha existido? Y es que esta curiosidad ha renacido en mí tras la reciente inclusión de Michael Jordan en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Algunos medios deportivos sugirieron que el mítico “23” es el más grande atleta de la historia, que con él se cerraba el capítulo de los grandes deportistas del siglo XX. La polémica en varios espacios fue candente, pues había gente que coincidía con este punto y quienes, obviamente, lo negaban. Entonces comenzaron a surgir nombres de “contendientes” a este codiciado puesto como Mejor Atleta, y a continuación les dejo una lista con algunos de los candidatos propuestos:

¿Quién es el mejor deportista de la historia?

¿Quién es el mejor deportista de la historia?

Michael Jordan
“Pelé”
Carl Lewis
Roger Federer
Michael Schumacher
Muhammad Alí
Lance Armstrong
Michael Phelps
Yelena Isinbayeva
Usain Bolt
Joe Montana
Diego A. Maradona
Wayne Gretzky
Steffi Graf
Martina Navratilova
Babe Ruth
Tiger Woods

 

 

Auténticos atletas del “Olimpo“, ¿no es así? Pues los invito a ser los protagonistas de esta columna, hagan saber para ustedes quien es el más grande de todos ellos o, si creen que alguien que no está en esta lista merece tal honor, pues también se vale. El punto es que participen, que se haga una sana polémica y que todos elijan uno y den sus razones.

Espero contar con su participación y, para empezar, vayan contándole un voto a Michael Jordan de parte de un servidor.

 

Rikardo VGV… Escuchen “ZONA DEPORTIVA” los miércoles de 5pm a 7pm (hora de la ciudad de México) a través de  www.radiohormiga.net

Anuncios

5 comentarios

  1. sin duda estan los mejores deportistas de la historia en cada uno de sus deportes, pero creo que la maxima cita deportiva son los juegos olimpicos y lo logrado por Michael Phelps el año pasado en Beijing es sumamente dificil de igualar, puden pasar muchas decadas para q se den deportistas de esta magnitud y mas lograr tanto en solo unos juegos olimpicos…asi que mi voto va para la bala de Baltimore Michael Phelps.

  2. A mi forma de pensar todos son grandes deportistas atletas que dominaron en su poca el deporte que practicaron, pero con todo respeto a los demas grandes atletas para mi el mejor de todos ellos es MICHAEL JORDAN, por la forma en que domino ese deporte, todos los logros y records que dejo marcados dentro del basketball, lo gano todo en el deporte si me pusiera a nombrar sus logros me llevaria demasiado tiempo mencionandolos. El 23 queda grabado en la historia del deporte gracias a el, como me gustaria volverlo a ver jugar con los contricantes que se encontraban en esa gran epoca de la NBA todos ellos tambien grandes atletas pero no de la magnitud d MICHAEL, por todo esto JORDAN es el mejor atleta de todos los tiempos que ha aparecido en los deportes. Por cierto a mi parecer del boxeo no es el mejor Muhammad Ali, si fue un grande y de los mejores de todos los tiempos pero siento que fue mejor boxeador Sugar Ray Robinson, el mas completo boxeador incluso mas que Ali

  3. y donde esta lucha aymar??? en esta lista???

  4. Me apunto a Jordan, fue el jugador más dominante en un deporte que no depende de un solo hombre, él se echaba el equipo en sus hombros. Era tan dominante y dificil de defender que cambió radicalmente el sistema defensivo de toda la liga, que incluso se mantiene actualmente para atletas de alto nivel. Muchos han sido comparados con él, pero ninguno ha logrado igualarlo o superarlo, él era todo en el juego, era un lider incluso y todo giraba a su alrededor en cada jugada, defensiva u ofensiva. Lo consiguió todo.

  5. ali el mejor de todos los tiempo en el boxeo e histora sin dudas aunque todos los de la lista son grandes siempre. pero ali el mejor marco epoca en todo el mundo todos los veian y era imposible perderse algunas de sus peleas simplemente el mejor deportista de la historia del siglo xx y de por siempre siglos y siglos y va a seguir siendo el mejor


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.