La Selección Mexicana ya se ve de Safari en Sudáfrica.

Como da vueltas la vida, y por consiguiente, el futbol. Hace poco menos de medio año los aficionados al balompié en México estábamos molestos, indignados y desilusionados con el accionar de la selección mexicana en el Hexagonal de la Concacaf. Con Sven Göran Eriksson se había accedido de milagro a esta última fase tras sufrir en la previa y lo que nos dio el pase fue la diferencia de goles con Jamaica. Ya en el Hexagonal, el sueco y sus dirigidos sólamente lograron rescatar tres de los primeros nueve puntos en disputa como resultado de un triunfo como locales y dos humillaciones en Honduras y Estados Unidos.

Con el Vasco han vuelto los triunfos

Con el Vasco han vuelto los triunfos

Tras la caída en suelo catracho, se tomó la decisión de mover el timón por cuarta vez en un lapso menor a tres años, algo increíble en cualquier selección del orbe. Hugo Sánchez, Jesús Ramírez -en interinato- y el ya citado Eriksson no habían logrado prácticamente nada positivo en sus etapas como entrenadores nacionales, por lo que se recurrió a un hombre que ya sabía lo que era tener que venir a rescatar a México en una eliminatoria mundialista. Javier Aguirre asumió el mando y su primera prueba fue en El Salvador y se perdió 2-1. Tres días después se le venció con muchos apuros a Trinidad y Tobago 2-1 en el mítico Coloso de Santa Úrsula.

Las dudas seguían y el próximo reto era la Copa Oro, para la cual los verdes llegaban con infinidad de críticas, un mal funcionamiento y, además, con la obligación de ganar el torneo Concacafquiano en el que no se puede aspirar a menos. Fueron juegos apretados y de mucha lucha; poco futbol y mucha garra. Ante Panamá, el Vasco se vio envuelto en un incidente penoso al patear a un futbolista panameño en pleno juego, pero esa acción que fue tan criticada parece haber calado hondo en el ánimo grupal y les hizo despertar del letargo. Desde entonces a la fecha las cosas han ido en ascenso, sin jugarse todavía al tope futbolístico, pero el ambiente sí que ha mejorado.

Ochoa y el Tricolor muy cerca del Mundial

Ochoa y el Tricolor muy cerca del Mundial

Se ganó la Copa Oro en Estados Unidos con un contundente 5-0 a la selección local, y han hilvanado tres éxitos en eliminatoria ante los mismos gabachos, los ticos y los hondureños.  Ahora con México en segundo lugar del Hexagonal y con más de un pie en Sudáfrica, todo parece volverse color de rosa en torno al Tricolor. Javier Aguirre ha vuelto a ser el tipo dicharachero de siempre, Giovanni dos Santos es aplaudido tras tiempos difíciles y Cuauhtémoc Blanco sigue siendo el máximo talento a sus ya más de 36 años de edad.

No cabe duda que el futbol es de momentos y tiene muchas vueltas, hace medio año se era una vergüenza como equipo nacional y hoy casi todos ya sienten en el Sorteo del Mundial, aunque también dejemos en claro que ni antes éramos lo peores del mundo ni hoy somos potencia futbolística, pues hay infinidad de situaciones que mejorar en la estructura y toma de decisiones de nuestro balompié. Pero hay que seguir en línea ascendente, buscar un mejor funcionamiento y trascender en Sudáfrica, que al final eso es lo que busca el futbol nacional.

Rikardo VGV

P.D.: Escúchanos todos los miércoles  de 17 a 19 horas (tiempo de la ciudad de México) en www.radiohormiga.net

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.