El Calvario de los Grandes

En México ya dejamos de sufrir en materia futbolística pues por fin se logró el boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Un camino tormentoso, en el que por momentos no se veía la luz al final del túnel, pero la llegada de Javier Aguirre, la inclusión de Néstor de la Torre como director de selecciones y el futbol de Cuauhtémoc Blanco le han puesto fin a la tortura. Además, de que tenemos la gran suerte de jugar en una zona muy pobre en nivel futbolístico como lo es la Concacaf, y en la que además seis equipos luchan por tres boletos y medio… ¡Bendito Nivel Concacafquiano!

Pero esta columna va dedicada a tres selecciones de renombre, de peso y con una calidad individual envidiable que atraviesan por serios problemas para lograr el pasaje mundialista. Me refiero a Argentina, Francia y Portugal.

Diego Maradona sufre por calificarse al Mundial

Diego Maradona sufre por calificarse al Mundial

Los pamperos, pese a contar con el fenómeno llamado Lionel Messi, se las han visto negras en la eliminatoria sudamericana. Comenzaron bajo el mando de Alfio Basile, quien cumplía un paso aceptable pero tras caer en Chile, los federativos decidieron hacerle a un lado para traer al símbolo más grande del balompié argentino y a uno de los futbolistas más grandes de la historia. Diego Armando Maradona asumió como entrenador de la albiceleste hace menos de un año y todo han sido tormentas: derrotas en Bolivia, en Paraguay, en Ecuador y como local ante el archirival Brasil. Hoy los argentinos están cuartos de la eliminatoria arañando el último pase directo a tierras africanas y decidirán su suerte en Uruguay, selección que les sigue a un solo punto en el escalafón. Una derrota para los pupilos del D10S significaría ir a repechaje contra el cuarto de Concacaf e incluso cabe la posibilidad de quedar marginados de toda chance mundialista.

Francia buscará su lugar vía repechaje

Francia buscará su lugar vía repechaje

Brincamos el charco y aterrizamos en Francia. “Les Bleus” practican un futbol monótono y deslucido bajo la tutela de Raymond Domenech, incluso se ha hablado de la ruptura total del vestidor con Thierry Henry como principal opositor a las decisiones técnicas. Pero este cáncer en el seno francés se viene manejando desde el Mundial de Alemania 2006, cuando se presumía que era Zinedine Zidane quien dictaba las órdenes en el campo de juego, relegando a un segundo plano al técnico Domenech. Hoy los galos tienen asegurado el repechaje europeo, pero si tomamos en cuenta que el boleto directo en su grupo fue obtenido por Serbia, es un fracaso y un riesgo innecesario para los campeones mundiales hace once años.

CR7 buscará llevar a Portugal al Mundial

CR7 buscará llevar a Portugal al Mundial

En la misma zona geográfica nos topamos con Portugal, seleccionado que presume de tener a Cristiano Ronaldo como máxima figura. Los lusitanos no fueron muy favorecidos en el sorteo grupal, pues fueron encuadrados con las aguerridas Hungría, Suecia y Dinamarca, siendo esta última la ya clasificada a la Copa. Hoy día, a una fecha de cerrar la eliminatoria en el viejo continente, Portugal solo aspira a un repechaje en caso de vencer a Malta y quedará en la misma posición que los franceses, a la espera de su rival en el la repesca a jugarse en ida y vuelta en el mes de noviembre.

Ojalá y estos tres grandes del futbol logren su pase a Sudáfrica, porque un Mundial sin Messi, Cristiano Ronaldo, Tévez, Henry Ribery sería desilusionante.

 

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.