El caso Henry

Algunos lo llaman “picardía” y otros “trampa”, hay quienes dicen que fue un “acto reflejo” y otros dicen que fue “premeditado”. El punto es que la jugada que ha dado a Francia su clasificación al Mundial está llena de polémica y bullicio. Una mano de Thierry Henry en el tiempo extra ante Irlanda tiene a los galos en el sorteo del 4 de Diciembre.

La mano de Henry

El marcador global en los 180 minutos finalizó igualado a un tanto, de ahí que se tuviera que jugar 30 minutos de tiempo extra en el estadio de Saint Denis. En el primer periodo adicionado se dio la jugada que hoy tiene a todo el mundo futbolístico discutiendo. Un centro al área que intentó rematar Sebastien Squillaci -quien estaba en fuera de juego- pasó de largo y le quedó a Henry a quien ¿el balón le golpeó la mano o él se acomodó el esférico? lo que permitió que centrara a William Gallas quien solo empujó el balón a escasos centímetros de la línea de gol.

Hoy el punto de discusión más allá de la jugada protagonizada por el delantero del Barcelona es el hecho de si hace falta comenzar a implementar la tecnología del video y la repetición en el futbol, tal y como sucede en ligas como la NFL y la NBA.

Los románticos se oponen de manera tajante a permitir que la tecnología se entrometa en el deporte más famoso del mundo, aseguran que los errores arbitrales son la “sal y pimienta” del juego y que son un factor que no se puede ni debe erradicar.

Los pro-modernidad aseguran que con el uso de video cámaras especiales para la toma de decisiones complicadas como penales, manos y  si un balón cruzó totalmente la línea de meta se estaría dejando fuera la artimaña, la trampa y esos errores ya citados, y que así el futbol por fin daría ese paso vanguardista que tanto le hace falta.

La Main de Dieu

Cada quien tiene su opinión y es respetable, pero la polémica está que arde. Se habla de repetir el partido entre franceses e irlandeses, de jugar solo tiempo extras o de dejar a Thierry Henry fuera del Mundial. No cabe duda que la FIFA tiene una bomba en las manos y habrá que ver de qué está hecho Joseph Blatter y todo su séquito al momento de tomar decisiones tan trascendentales en el ámbito del balón.

 

RikardoVGV (BEAT DEPORTIVO)
Recuerden que los muchachos Radio5inco transmitimos todos los miércoles el programa Zona Deportiva a las 17  horas (tiempo de la Ciudad de México) en www.radiohormiga.net

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.