Los 32 Mundialistas y la Suerte de México

Después de mucho drama, sufrimiento y algunas sorpresas, están definidos los treinta y dos países que jugarán la Copa Mundial el año entrante, de la cual serán partícipes todos los grandes seleccionados como Italia –campeón vigente-, Alemania y Brasil.

Fueron prácticamente dos años de eliminatoria en los que vimos a algunas potencias  –Argentina y Francia- sufrir mucho más de lo normal para lograr su pasaje; otros como Holanda, Inglaterra y España llegaron caminando a la cita; las sorpresas que nunca faltan y que ahora son Eslovaquia, Eslovenia, Argelia y Nueva Zelanda. 

México sufrió bastante, más de lo acostumbrado pero logró calificarse gracias a la llegada del bombero Aguirre y su cuerpo técnico, quienes en medio año tuvieron que encontrarle la cuadratura al desastre que dejaron sus antecesores Hugo Sánchez y Sven Göran Ericsson. También a destacarse la aportación de un futbolista que a sus 36 años sigue llevando el equipo en la joroba, ese virtuoso llamado Cuauhtémoc Blanco quien destaca por encima del resto.

El 4 de Diciembre se hará el sorteo mundialista

Ya con las cartas sobre la mesa lo que muchos se cuestionan es ¿cuál será el grupo en el que quede México? Es algo difícil de contestar con exactitud pues la FIFA aún no decide las reglas con las que formaran las cuatro peceras con los nombres de cada selección, pero hagamos un ejercicio rápido y que no suena tan disparatado. ¿Cómo le suena que los aztecas quedan en el sector B al lado de Italia, Portugal y Camerún? ¿En el grupo F ante Brasil, Holanda y Costa de Marfil?

Algunos dirán que estoy siendo muy pesimista pero si los factores a considerarse son los acostumbrados, a México le tocaría un grupo como los anteriores. Pero que prefiere usted, un grupo facilito y mediocre para nuestro equipo o que quede en el grupo de la muerte y se vea forzado a mostrar todo el nivel futbolístico que se tiene.

Falta poco para el 4 de diciembre, ese día en el que se sabrá la suerte de los 32 equipos participantes en el Mundial, quienes serán divididos en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno. El torneo luce espectacular con la presencia de todos los campeones del mundo en la historia y con los mejores futbolistas del orbe como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká, así es que solo queda esperar para ser testigos de lo que puede ser uno de los mejores Mundiales de la historia.

 

Rikardo VGV (BEAT DEPORTIVO)
Recuerden que los muchachos de radio5inco transmitimos el programa Zona Deportiva todos los miércoles a las 17 horas (tiempo de la ciudad de México) en www.radiohormiga.net

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.