Alguien Que Meta Goles Porfavor

Solicitamos su colaboración para encontrar un delantero certero para la selección mexicana de futbol. Cualquier información o dato que nos puedan proporcionar a la afición y cuerpo técnico nacional será bien recibido en los números telefónicos de Javier Aguirre y Mario Carrillo.

Carlos Vela

Carlos Vela es hoy el blanco de las críticas

Y es que a menos de tres semanas del inicio de Sudáfrica 2010, la oncena tricolor sigue padeciendo de eso que le ha marcado durante toda la historia de su balompié profesional a nivel de selecciones: la casi nula efectividad ante el marco rival en momentos críticos y fundamentales, o sea, nos cuesta “uno y la mitad del otro” poder hacer goles.

Este mal hoy le es señalado a Carlos Vela por su mal tino ante la portería de Inglaterra en el primer gran examen azteca previo al Mundial, pero no nos equivoquemos, que el delantero del Arsenal (o por lo menos eso dice en el álbum del Mundial porque no se le ve jugar nunca) no es el único a blasfemar.

Ha habido muchos hombres que en la hora cero han tirado la pelota por arriba cuando era más fácil meterla, o que se resbalaron en el mano a mano con el rival o que ya sin portero en la meta, hicieron todo menos anotar. ¿Les vino a la mente el preolímpico de Carson rumbo a Beijing o el de Hershey previo a Sydney? ¿La serie de penales ante Alemania en 1986 o la de Bulgaria en el ’94? ¿Recuerdan ustedes cuando Luis Hernández tuvo el 2-0 ante Alemania en octavos de final del Mundial 1998? Lo que pasó en todos estos momentos lo tenemos bien presente y todos van con el mismo denominador: los jugadores mexicanos son los que fallan.

La falta dde gol

México y la falta de gol suenan a sinónimo

En el partido de hoy ante los de la isla, México mostró un futbol de toque y tenencia, ciertamente permitido por un cuadro inglés que no se empleó a fondo, pero sin la claridad mental y técnica para poner los balones en la red. Y mientras los de verde (aunque hoy jugaron de negro) no encuentran la portería, los británicos en dos tiros de esquina ya nos habían anotado mismo número en el marco. En el futbol de hoy, si no defines las pocas que creas y no defiendes las jugadas a balón parado, estás frito, no puedes competir, no aspiras a nada, ¡así de fácil!

Este primer juego en Europa que nos sirva para ir poniendo los pies en la tierra, y ojo que no se trata de ser amargados ni malinchistas, pero mientras España tiene a Fernando Torres y David Villa; Brasil a Kaká y Luis Fabiano; Argentina recurre a Diego Milito, Gonzalo Higuaín y Messi e Inglaterra cuenta con Defoe, Crouch y Wayne Rooney para definir los partidos, el Vasco Aguirre necesitará sacarle agua a las piedras en los entrenamientos para buscar que los delanteros mexicanos le atinen entre los tres postes, pero a estas alturas es imposible pensar que un entrenador nacional tenga que enseñarles a meter goles a los supuestos mejores tres o cuatro  delanteros de un país.

Rikardo VGV
PD: Les invito a que me escuchen los miércoles de 5pm a 7pm en http://www.radiohormiga.org

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • BIENVENIDOS

    Este es un espacio dedicado al rock. Si alguna vez nos escuchaste, seguro que te gustará y si nunca lo hiciste te invitamos a que nos eches un ojo y te quedes con nosotros. Esperamos que nos dejes tus comentarios y nos recomiendes para asi juntos darle "Larga vida al rock". R4D10 51NC0 "Hágase el rock"
  • Posts Más Vistos

  • Radio5inco ahora suena en www.radiohormiga.net

    Los miembros originales de Radio5inco: Rikardo VGV, Lars y Hassy transmiten todos los miércoles de 5.00pm a 7.00pm el programa ZONA DEPORTIVA (con lo más interesante del deporte y la mejor música de todos los tiempos) a través de www.radiohormiga.net Acompáñenos en esta nueva aventura.